El equipo representante de Asia, Al-Hilal, eliminó al Flamengo de Brasil tras ganarle por 3-2 en el Mundial de Clubes disputado en Tánger, Marruecos.
Una sorpresa total se llevó el vigente campeón de la Copa Libertadores tras perder por 3 a 2 ante el contundente Al-Hilal de la liga de Arabia Saudita. Los goles fueron obra de Salem Al-Dawsari x2 (4´ y 45+9´) y el argentino Luciano Vietto (70´) para el equipo ganador. Mientras que, para el equipo sudamericano, Pedro anotó un doblete (20´y 90+1´).
El equipo de los chilenos, Arturo Vidal y Erick Pulgar, llegaba como favorito a esta semifinal del Mundial de Clubes, es más, la escuadra brasileña era para muchos un potencial ganador de dicho torneo realizado en tierras marroquíes. Ambos seleccionados nacionales entraron en el segundo tiempo.
Sin embargo, el Al-Hilal -quién ganó por penales su compromiso anterior ante el Wydad de Marruecos- fue totalmente superior y “ganó y bailó al Flamengo”, tal como dijo el relator Pablo Giralt en la señal en vivo por Directv.
Ahora, el equipo árabe deberá esperar a su rival que saldrá del partido de mañana entre el Real Madrid y Al-Ahly de Egipto. La final se jugará el sábado 12 de febrero en el estadio “Moulay Abdellah” de Marruecos.