Acompañado de cerca de 200 personas, Agustín Iglesias Muñoz asumió como nuevo alcalde de Independencia por los próximos cuatro años, donde puso como énfasis para su gestión la seguridad, la familia y mejorar los barrios de la comuna.
El ingeniero civil de 29 años aseguró que llegó el momento de trabajar por los vecinos. “No soy ningún superhéroe, soy un simple alcalde, que no tiene una varita mágica para solucionar de manera fácil problemas difíciles. Eso no existe y la gente, a estas alturas, lo tiene más que claro. Lo que les quiero pedir es tiempo, tiempo para hacer las cosas bien, con respuestas de fondo y no de forma”.
Sin embargo, Iglesias agregó que “lo que sí puedo ofrecer es trabajo, trabajo y más trabajo. Yo y mi equipo somos gente esforzada, que nos apasiona lo que hacemos. Creanme, y cóbrame la palabra, que me voy a dedicar en cuerpo y alma a Independencia durante los años que se nos vienen”.
Además, asumieron los ocho nuevos miembros del concejo municipal: Leyla Pichara, Rodrigo Barco, Máximo Breake, Sandra Álvarez, Rosa Huilipán, Macarena Diaz, Manuel Jara y José Miguel Cuevas.