Un triunfo agónico consiguió Colo Colo al vencer por la cuenta mínima a Cerro Porteño de Paraguay por el grupo A de la Conmebol Libertadores.
Ni la mala organización para que el público ingrese al Estado Monumental, tampoco la escasa información de los organizadores y de Carabineros, sumado al desorden por el comercio ambulante que se instaló en los alrededores del reducto en Macul y que a ratos se enfrentaba al contingente policial; opacó el importante triunfo de Colo Colo frente a los paraguayos de Cerro Porteño.
En el minuto 5 un error de Maximiliano Falcón fue aprovechado por los visitantes, jugada que terminó con un cabezazo de Eduardo Nascimento que tuvo un desvío en su trayectoria y por poco finaliza con el balón dentro del arco albo.
Santiago Arzamendia probó desde larga distancia a los 7′ y la pelota pasó sobre el arco de Brayan Cortés en la segunda ocasión del «ciclón de barrio obrero»
La primera llegada del cacique estuvo en los pies de Leonardo Gil tras una buena jugada colectiva. El volante remató por el costado a los 24 minutos de juego.
En el 56′ Carlos Palacios intentó colocar al costado izquierdo un potente tiro que repelió el meta Jean Fernandes. A los 67′ la visita se adelantaba cuando Cristian Báez anotaba el 1-0, pero la jugada fue anulada por offside.
En la última jugada del encuentro y aprovechando un error en la salida de los guaraníes apareció Lucas Cepeda con un fuerte remate cruzado para decretar el triunfo de los dirigidos por Jorge Almirón.
Una victoria que le permite a Colo Colo comenzar con el pie derecho en el grupo A de la Conmebol Libertadores. El próximo martes 9, por la segunda fecha, visitará al vigente campeón del torneo Fluminense, que empató en Perú frente a Alianza de Lima uno a uno.
Información: G5 Noticias