Hasta el domingo 20 de noviembre, de 11.30 a 20.30 horas, en el Centro Cultural Estación Mapocho, estarán las puertas abiertas de la Feria Internacional del Libro de Santiago, homenajeando a Chile y su Patrimonio Literario y Cultural. Miles de libros de diversos sellos editoriales en diferentes temáticas y categorías están siendo exhibidos por más de 100 expositores, editoriales, fundaciones, distribuidores y librerías. Como ya es tradición, en esta versión N°41 se están desarrollando más de 200 actividades culturales para todas las edades y gustos.
Hasta este domingo 20 de noviembre estarán abiertas las puertas de la Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA 2022, en el Centro Cultural Estación Mapocho (Plaza de la Cultura sin número ex estación de trenes Metro Cal y Canto, Santiago, Línea 2) reuniendo una amplia oferta de títulos para todas las edades y gustos, además de un nutrido programa cultural que ha contado con más de 200 actividades para toda la familia durante los 10 días de feria, teniendo como eje central a Chile y nuestro Patrimonio Literario y Cultural.
“Estamos muy felices por la gran acogida que esta nueva versión de FILSA ha tenido entre los amantes del libro y la lectura. Estamos convencidos que esta fiesta literaria ya es parte del ADN de todas y todos quienes disfrutamos la magia del leer, y a quienes aún no nos han visitado, los esperamos hasta este domingo 20 hasta las 20.30 horas con miles de libros en exhibición e innumerables actividades culturales para toda la familia”, destacaron desde la Cámara Chilena del Libro, organizadora del evento.
Quienes visiten el recinto ferial podrán recorrer 115 stands de más de 100 expositores entre editores, libreros, distribuidores y distintas organizaciones, con presencia de 21 universidades y más de 300 sellos editoriales, quienes han puesto a disposición de los lectores, las últimas novedades literarias, libros infantiles y juveniles, poesía, novelas, ensayos, ciencias y humanidades, libros de autoayuda, comics, ilustración, clásicos de la literatura chilena y universal, entre otras temáticas y géneros.
Por otra parte, FILSA hasta su último día contará con un entretenido programa cultural relevando este año al Patrimonio Literario y Cultural de Chile como Invitado de Honor, lo que contempla la entrega del reconocimiento FILSA, Patrimonio Literario y Cultural a escritoras y escritores chilenos por su trayectoria como al escritor, poeta y Premio Nacional de Literatura, Hernán Rivera Letelier, al poeta y Premio Nacional de Literatura Raúl Zurita, y a la Sociedad de Escritores de Chile SECH, que se suman a los otorgados a la poeta, cronista y artista cisual Carmen Berenguer y a Luis Alarcón, actor y director de Teatro.
Además, se están realizando diversos homenajes a autoras y autores chilenos, junto con presentaciones de libros y poesías, conversatorios, conferencias, cuentacuentos, presentaciones del Circo Nacional Chileno, teatro de títeres, encuentro de payadores, talleres de hilos y mucho más.