Próximamente, el plazo de pago en Abastible comenzará a medirse cuando termina la entrega del servicio y no contra la emisión de factura como es hasta ahora.
En lo que va del 2024, la compañía tuvo un cumplimiento del 94% en el pago de servicios prestados por sus más de 6 mil proveedores pertenecientes a esta categoría.
Durante el Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile 2024, realizado en Santiago, Abastible anunció mejoras en su programa de Pago a 7 Días, que beneficia directamente a sus más de 6.000 proveedores que prestan servicios a la compañía.
De esta forma, dentro del próximo año, se efectuará un esfuerzo aún mayor, ya que se trabajará para que el plazo de 7 días del pago comience a contarse desde el momento del término de los servicios o entrega del bien y no desde la emisión de la factura.
Paula Jervis, gerenta Legal y Asuntos Corporativos de Abastible, explicó durante su discurso que “desde hace casi dos años, definimos que nuestro propósito es “Potenciar el Espíritu Emprendedor”, lo que representa un compromiso real que adquirimos con ustedes, y con nuestros más de seis mil proveedores y partner pymes, para lo cual nuestra primera medida fue implementar el Pago a 7 Días, un programa que les asegura que los servicios que nos prestan y bienes que nos entregan serán pagados en máximo una semana desde emitida la factura, y muy prontamente, aceleraremos este pago para que se realice desde el término del servicio o la entrega del bien”.
El objetivo de la iniciativa es aumentar para los proveedores Pymes un flujo de caja que les asegure cumplir con sus obligaciones en tiempo y forma, para que puedan consolidar su operación y crecer.
Esta medida se suma a los convenios de colaboración firmados este año con Conapyme y otras asociaciones de Pymes. “Donde nos comprometimos a que sus asociados que entreguen servicios a Abastible reciban su pago en un plazo máximo de una semana”, agregó la Ejecutiva.