La situación en Cerro Navia, que generó síntomas de mareo y vómitos en los afectados, está siendo investigada por la unidad sanitaria de Bomberos.
35 menores y dos adultos de la Escuela República de Italia, en la comuna de Cerro Navia, resultaron intoxicados, por lo que preliminarmente se informó que sería gas sulfhídrico.
De acuerdo al seremi de Salud metropolitano, Gonzalo Soto, la emanación desde la alcantarilla de «este tipo de gas se genera por residuos orgánicos, por eso que también se está haciendo limpieza de alcantarillado dentro del establecimiento educacional para eliminar este riesgo sanitario, y también se está evaluando otros posibles focos de concentración», según consignó veritascapitur.cl.
La situación que generó síntomas de mareo y vómitos está siendo investigada por la unidad sanitaria de Bomberos. Sobre esto, la autoridad comentó que el gas «incluso puede producir desmayos, pero afortunadamente no se dio en algunos de ellos» y confirmó que se «abrirá una investigación sumaria» debido a que «en este caso, es responsabilidad de los establecimientos educacionales hacer la limpieza».
Asimismo, la seremi confirmó que el establecimiento suspendió las clases y que las personas trasladadas hasta los centros de urgencia no han requerido hospitalización y que ya se encuentran estables.