
El encuentro tuvo como objetivo reforzar las políticas de inclusión y diversidad sexual en los colegios de ambas comunas.
El Servicio Local de Educación Pública Gabriela Mistral, junto a las oficinas de diversidad de los municipios de Macul y San Joaquín, realizaron -con el apoyo de la Superintendencia de Educación- un seminario denominado “Abrazando la diversidad: Encuentro sobre educación, disidencias y derechos” donde abordaron estas temáticas y cómo deben ser abordados por la comunidad escolar.
La actividad, efectuada en el colegio Villa Macul, se enmarcadó en la generación de un espacio de visibilización de los desafíos en torno a un marco normativo que opere al interior de los colegios y que asegure prácticas de inclusión, reconocimiento de derechos y respeto a la diversidad sexual de niños, niñas y adolescentes, contenida en la Circular N°0812 de la Superintendencia de Educación.
Al encuentro asistieron la Superintendenta de Educación (s), Marggie Muñoz Verón; el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya y de San Joaquín, Cristóbal Labra Bassa, y el director ejecutivo del Servicio Local de Educación, Pablo Araya.