
Tras el encuentro, el jefe comunal adelantó que con las autoridades de Gobierno comenzarán a trabajar en el futuro tercer acceso a Villa Alhué.
Hasta la comuna de Alhué llegó el seremi de Obras Públicas de la Región Metropolitana, Jorge Daza, junto al director regional de la Dirección de Obras Hidráulicas, Paulo Cañas y a la jefa provincial de la Dirección de Vialidad, Natalia González, para reunirse con el alcalde Roberto Torres con el objetivo de analizar distintas propuestas de trabajo que se materializarán en los próximos meses respecto de obras de mejoramiento necesarias en la comuna.
En el encuentro, que se extendió por más de una hora, se trataron variadas iniciativas como es el bacheo de caminos públicos, mejoramiento del entorno de badén que une a Ignacio Carrera Pinto con Villa Alhué, además de un destacado proyecto a nivel comunal.
En este contexto, tras la reunión, el jefe comunal indicó que “estamos viendo el futuro tercer acceso a Villa Alhué, y tenemos muy buenas noticias, porque nos vamos a poner a trabajar en este proyecto. Quiero agradecerle muy sinceramente al seremi toda su buena disposición, porque empatizó con esta iniciativa, que es una necesidad para nuestra comuna, en especial para Villa Alhué”.
Asimismo, Torres recalcó que “debemos agradecer también que se realizarán reparaciones de los baches u hoyos en nuestra comuna, los que son varios. También se han comprometido a realizar las mantenciones de camino si son necesarias”.
Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Jorge Daza, se comprometió a trabajar en estas iniciativas: “Quisimos venir hasta Alhué, porque es una demostración de lo que quiere hacer el Presidente Boric, estar en terreno, conversar con sus alcaldes, desarrollar políticas públicas que sean acordes a lo que los vecinos y vecinas necesitan, por eso vinimos hasta esta comuna, a comprometernos con este trabajo”.
Además, Daza manifestó que “en el segundo semestre vamos a hacer un trabajo para desarrollar la ingeniería en este badén, que va a traer muchos beneficios de conectividad a la comuna. También estuvimos trabajando con el contrato global, para realizar mejoras en los caminos de Alhué”.
Finalmente, el alcalde Torres destacó los trabajos que se llevarán a cabo en materia de obras hidráulicas, precisando que “con la DOH estamos bien preocupados y ocupados del presente y futuro del agua potable de los vecinos de Alhué. Trabajaremos en conjunto para buscar las soluciones con los APR (Sistema de Agua Potable Rural), con la Cooperativa Domingo Ortiz de Rosas y con nuestro Concejo Municipal”, concluyó.