
La junta de vecinas y vecinos de Nocedal II, desde su conformación, carecía de un espacio para reunirse y compartir en comunidad, la cual es una experiencia primordial para fomentar la buena convivencia vecinal y por la cual nuestro municipio trabaja en atender estas necesidades.
Tras 36 años en que la comunidad de Villa Nocedal II, en la comuna de San Bernardo, ha trabajado por conseguir un espacio para construir su sede social, a principios de agosto se llevó a cabo la firma del comodato que hace entrega parte del área donde se ubica la Capilla Santa Rosa de Lima, del Obispado de San Bernardo, a la Junta de Vecinas y Vecinos de Nocedal II.
El Obispo de la Diócesis de San Bernardo, monseñor Juan Ignacio González, destacó que “la idea central es simplemente que la Iglesia está al servicio de Dios y de la comunidad, y por lo tanto todo lo que sea servir a los vecinos, particularmente vecinos de esta zona que son a veces más mayores, que no tienen donde reunirse entre ellos, que no tienen donde conversar. Me pareció muy importante que esta realidad de la sede comunitaria se hiciera una verdad en el Nocedal II”.
El presidente de la junta de vecinas y vecinos de Nocedal II, Sergio Pizarro, afirmó que “para nosotros es importante, porque no teníamos donde juntarnos. Creo que el derecho a reunión es importante para las personas. Tenemos muchos planes después, ojalá esto salga, la construcción sea rápida. Tenemos muchas ganas de trabajar con los niños, niñas, nuestros adolescentes de nuestra villa para seguir haciendo comunidad. Creo que este hito ha sido muy importante”.
Cabe recordar, que el pasado 24 de junio se suscribió ante notario un contrato de comodato entre la Municipalidad de San Bernardo y el Obispado de la comuna, donde se entregaba en comodato una parte del terreno con la finalidad de construir esta anhelada sede comunitaria. Esta gestión es un importante avance para la comunidad de Nocedal II, por lo que nos genera alegría saber que es un paso más en la revitalización de los barrios.
María Virginia Aguilera, vecina de la Villa Nocedal II, expresó que “nos pusimos todos muy contentos, yo sobre todo que estoy participando en la gimnasia del adulto mayor y vamos a tener un lugar ya más cobijado, más encerradito porque nosotros realizamos las actividades en la plaza, y eso nos tiene muy contentas a todas porque he conversado con varias y están muy contentas y todos. Yo llevo viviendo aquí más de 30 años y hace sentirnos muy feliz”.
Desde el municipio destacaron “el trabajo que han realizado con la junta de vecinas y vecinos de Nocedal II para poder lograr este comodato y así finalmente tener un lugar para seguir creando comunidad. Además, agradecemos el gesto del Obispado por estar dispuestos a llegar a un acuerdo y ceder este terreno”.