Esta iniciativa permitió que la comunidad obtuviera cuatro millones de pesos para implementar el sistema de alarmas que se manejarán a través de una aplicación que se instaló en los teléfonos celulares de los vecinos.
Mayor seguridad y coordinación entre los habitantes de Peñaflor en materia de seguridad pública es lo que se busca en la comuna, luego que esta semana se inaugurarán un conjunto de nuevas alarmas comunitarias en la junta de vecinos Villa El Parrón.
Este beneficio se dio gracias al proyecto que postuló la agrupación vecinal al Fondo del 6% del Gobierno Regional en materia de seguridad.
Esta iniciativa permitió que la comunidad obtuviera $4 millones para implementar el sistema de alarmas que se manejarán a través de una aplicación que se instaló en los teléfonos celulares de los beneficiados.
Además, se contempló la entrega de 45 controles para su activación, especialmente para los adultos mayores de Peñaflor y a quienes presentaban dificultades para manejar esa tecnología.
Destacar, también, que estas aparatos estarán conectadas a la central de Peña Vecino de la Municipalidad de Peñaflor, desde donde se atenderá directamente el evento para gestionar y derivar apoyo de Carabineros, Bomberos o Peña Vecino, según corresponda.
Cabe recordar que este proyecto se suma a los ya implementados en materia de alarmas de seguridad en la Villa Campodónico, en Valle del Sol y en la Red de Locatarios Unidos en Comunidad.