Municipio de San Bernardo anuncia millonario financiamiento para construir alcantarillado en el sector de Lo Herrera

0 0
Read Time:2 Minute, 18 Second

Alcantarillado Lo Herrera, San BernardoEl alcance del proyecto de extensión de alcantarillado contemplará el área urbana de Lo Herrera y el villorrio de La Estrella.

Esta semana, el alcalde de la comuna de San Bernardo, Christopher White, junto a autoridades locales, dio a conocer que gracias a la firma del acta de inicio de la etapa de diseño de ingeniería se concretará el proyecto de alcantarillado en el sector urbano de Lo Herrera, cumpliendo así uno de los anhelos por más de 40 años de los vecinos y que significará un gran avance en calidad de vida en el barrio.

Al respecto, el jefe comunal puntualizó que las alianzas entre instituciones son fundamentales para poder avanzar. Es por esto que, tras un trabajo colaborativo entre vecinos, vecinas, empresas privadas y el municipio, se firmó el contrato directo para la creación del primer alcantarillado para el sector.

“Luego de este esfuerzo municipal, la comunidad por fin puede ver una luz de esperanza en relación a este anhelado y tan necesario alcantarillado para su sector”, agregó White.

El financiamiento para la contratación directa del diseño de ingeniería para el alcantarillado de Lo Herrera será de $100.000.000.

Las juntas de vecinos de Andrés Ruiz Tagle, La Estrella y la Nº59 de Lo Herrera, fueron parte importante para llevar a cabo este proceso. El alcance de este proyecto de extensión de alcantarillado contemplará el área urbana de Lo Herrera y el villorrio de La Estrella.

“Cuando recién nos comentaron de este dinero que iba a donar el municipio para terminar el proyecto, la verdad es que fue emocionante”, expresó Sandra Mateluna, presidenta de la junta de vecinos N°59 de Lo Herrera, quien destacó: “Lo estamos logrando y aunque pasen un par de años antes que podamos tener definitivamente alcantarillado, ya es un paso, ya no es a una década o dos décadas más, sino que es ahora en el presente, es ir quemando etapas y es ir avanzando”.

Con mucha emoción, el alcalde Christopher White, comentó que “estamos muy contentos porque hemos materializado un compromiso que hemos tenido con nuestra gestión hacia Lo Herrera”. Además, aseguró que “sin duda hemos dado un paso más, pero tenemos que seguir caminando en conjunto porque en 120 días más cuando tengamos nuestro proyecto, vamos a tener que ir nuevamente al Gobierno Central para tener los recursos para la construcción”.

Por último, la consejera regional Camila Navarro expresó que éste es uno de los compromisos que se han puesto en el Consejo Regional Metropolitano porque es una de las demandas más sentidas por la comunidad. Además, garantizó que “está todo nuestro compromiso, nuestro apoyo y nuestra disponibilidad para poder apoyar la disposición de recursos para que se pueda concretar lo más pronto posible esta necesidad del alcantarillado para Lo Herrera”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Prensa Portal Metropolitano

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Las Condes presenta su primera brigada de inspectores dedicada a la fiscalización de motos

Jue Jul 28 , 2022
Esta brigada focalizará sus esfuerzos en los horarios punta de tránsito y en los sectores de alta afluencia de público.  A principios de julio, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, presentó la “Brigada Moto Stop”, la cual está compuesta por inspectores municipales y cuya función será la fiscalización de […]
Brigada de motociclistas en Las Condes

Puede que te guste