
Dos importantes beneficios para los vecinos de la comuna de Isla de Maipo -en relación al buen trato para nuestras mascotas- fueron aprobados a principios de agosto en la sesión ordinaria del Concejo Municipal.
Uno de ellos fue la adquisición de una clínica móvil veterinaria, cuya inversión supera los $72 millones y que fueron proporcionados por el Gobierno Regional Metropolitano.
Los fondos también permitirán financiar la subvención para que profesionales del área puedan orientar y entregar una completa atención en materia de esterilización, vacunación, tratamientos ambulatorios, vacunas antirrábicas, desparasitaciones internas, entre otros servicios gratuitos.
El alcalde Juan Pablo Olave espera que se agilice prontamente la compra y llegada del vehículo, para llevar la atención veterinaria a vecinos de los sectores más alejados de Isla de Maipo.
Al igual que otros municipios han implementado estas medidas, el plan busca difundir las normas de la ley de cuidado responsable de animales de compañía, la Ley Cholito, además de llevar el registro y la instalación de chips de identificación con un catastro comunal.