
La nueva flota se compone de 20 vehículos SUV y 4 camionetas que se ponen a disposición de la comunidad en los 26 barrios de la comuna.
En la elipse del Parque O’Higgins, la Municipalidad de Santiago presentó la nueva flota de vehículos de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria, los que permitirán mejorar los tiempos de respuesta ante los requerimientos de los vecinos y fortalecerá las rondas preventivas.
En palabras de la jefa comunal, Irací Hassler, “estos 24 nuevos vehículos aportarán de manera directa en uno de los objetivos centrales de nuestra actual administración: la recuperación de los espacios públicos y el trabajo conjunto que estamos realizando con las comunidades y las policías para contar con una comuna más segura”.
“Sabemos que, para las santiaguinas y santiaguinos, la seguridad es una de las principales preocupaciones. Como alcaldía, estamos enfrentando este desafío, con medidas concretas y con un enfoque comunitario. Creemos en la coproducción de la seguridad, donde todas y todos tenemos un rol que jugar”, agregó la alcaldesa.
Hassler señaló, además, que “no es justo ni digno para nadie vivir en el temor. Queremos construir un Chile que supere el miedo y como dice nuestro lema municipal, pueda “vivir bien”.
Por su parte, el Subsecretario, Eduardo Vergara, destacó que la comuna de Santiago “está haciendo su trabajo, está invirtiendo donde tiene que invertir, está articulando a juntas de vecinos, dirigentes y dirigentas, a su Concejo Municipal, a las policías”.
La nueva flota se compone de 20 vehículos SUV y 4 camionetas que se ponen a disposición de la comunidad en los 26 barrios de la comuna. Todos los móviles están identificados con el logo de la Municipalidad, cuentan con GPS y equipos de comunicación. La incorporación de estos vehículos se suma a las 30 motos todo terreno, 2 buses de denuncia, 6 autos y 2 minibuses eléctricos.
En la ceremonia fueron homenajeados funcionarios de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria, así como también efectivos policiales de las cuatro comisarías de la comuna y de la 48a Comisaría de Asuntos de la Familia, por la labor que desarrollan en Santiago.
Finalmente, la ceremonia contó con la presencia del subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara; del prefecto de la Prefectura Santiago Central, coronel Gilberto Garay; del general de Carabineros, Carlos González, del jefe de Zona Santiago Oeste y las concejalas Dafne Concha, Marcela Urquiza y Camila Davagnino.