Junto a Carabineros, personal de seguridad del municipio capturó a uno de los sujetos involucrados en el ilícito, quien pasó a control de detención.
El trabajo de coordinación entre Carabineros y el equipo de seguridad pública de la Municipalidad de María Pinto permitió frustrar el robo de animales al interior de un predio ubicado a un costado de la Ruta G-76.
De acuerdo a lo señalado por los inspectores municipales, durante la ronda nocturna observaron que un camión tres cuartos se ocultaba entre los árboles del sector, por lo que procedieron a verificar en terreno esta situación.
Al ver la presencia de los funcionarios, los delincuentes huyeron del lugar, por lo que se solicitó el apoyo de Carabineros, quienes llegaron rápidamente, logrando la detención de uno de los antisociales.
Minutos antes, los individuos se disponían a sustraer dos equinos, quienes pretendían cargar el camión con los animales.
Tras la detención del sujeto, pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Curacaví, por el delito de abigeato.
Desde la Dirección de Seguridad Pública de María Pinto enfatizaron que continuarán con los patrullajes durante las 24 horas del día y en distintos puntos de la comuna, a fin de reforzar la labor preventiva en seguridad de los vecinos de la comuna.