Más de un centenar de participantes se graduaron de la Escuela de Artes y Oficios para mujeres en Pudahuel

0 0
Read Time:2 Minute, 39 Second
Imagen: mpudahuel.cl

El proyecto que tuvo una duración de tres meses ofreció diversos cursos gratuitos para 150 mujeres de la comuna. La iniciativa busca promover nuevos espacios para el desarrollo personal y el diálogo, fortaleciendo las organizaciones comunitarias y la cooperación entre mujeres.

A mediados de agosto, en la Escuela Puerto Futuro de Pudahuel Sur se realizó la ceremonia de cierre de la Escuela de Artes y Oficios para Mujeres, iniciativa que benefició a 150 mujeres de distintas edades que tomaron parte en alguno de los talleres impulsados por la Municipalidad de Pudahuel junto a la Fundación Cultural La Agencia, en un espacio ideado para el desarrollo, el conocimiento y el autocuidado de las mujeres pudahuelinas, a través de diversas expresiones artísticas y oficios. 

La ceremonia de cierre contó con la presencia de las vecinas que participaron de la iniciativa, quienes recibieron sus respectivos diplomas acompañadas por el alcalde Ítalo Bravo, las concejalas Cinthya Muñoz, Sandy Muñoz y Alda Magaña, junto al director de Desarrollo Comunitario, Luis Aguilera y el Secretario General de la Codep, Miguel Ángel Pavez. La ceremonia contó además con la presencia de la Coordinadora Sociocultural de la Presidencia, Irina Karamanos.

Con una duración tres meses, los cursos, de diez sesiones cada uno, partieron durante el mes de mayo en las áreas de «Escritura Biográfica», «Reconociéndome a través del Teatro», «Cosmética Natural», «Cocina para Emprendedoras», a los que se sumaron otras dos sesiones de charlas transversales en temáticas asociadas a la maternidad, violencia de género, empoderamiento y liderazgo. 

El propósito fue generar instancias de motivación e inspiración para mujeres, ampliando sus redes de apoyo y construyendo vínculos territoriales con un enfoque centrado en la cooperación mutua. Además, y de manera inédita, este proyecto brindó también a las participantes un espacio para el cuidado, el entretenimiento y formación de sus hijos e hijas, entre los cinco y doce años, mientras sus participantes se encontraban en sus respectivos cursos. 

El alcalde Ítalo Bravo, valoró la experiencia pensada para fortalecer las capacidades y cooperación entre mujeres de la comuna. “Estamos muy orgullosos del trabajo realizado por cada una de las vecinas. Cada taller fue muy provechoso para ellas y va en nuestra línea programática de entregar herramientas a las mujeres para su desarrollo personal y colectivo. Y vamos a seguir trabajando en esa dirección, porque creemos que las mujeres de nuestra comuna son clave en la construcción del buen vivir”, señaló.

Por su parte, Carolina Arredondo, quien dirige la Fundación Cultural La Agencia, valoró de igual manera el desarrollo de estos talleres en la comuna “Ha sido una experiencia hermosa y enriquecedora. Yo creo que para las mujeres participantes fue un espacio de desarrollo, pero sobre todo, un ejercicio para conocerse entre ellas y poder compartir”. 

Entre los invitados e invitadas a la ceremonia de cierre, estuvo presente la coordinadora sociocultural de la Presidencia, la cientista política y antropóloga, Irina Karamanos, quien valoró la iniciativa señalando que “a partir de la entrega oficios pueda fomentar también otras experiencias colectivas para ampliar el tejido social de una comunidad. Espero que este tipo de iniciativas se pueda replicar en otros lugares”, concluyó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Prensa Portal Metropolitano

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

San Bernardo: Se oficializa comodato para construir sede social en la junta de vecinos Nocedal II

Jue Ago 25 , 2022
La junta de vecinas y vecinos de Nocedal II, desde su conformación, carecía de un espacio para reunirse y compartir en comunidad, la cual es una experiencia primordial para fomentar la buena convivencia vecinal y por la cual nuestro municipio trabaja en atender estas necesidades. Tras 36 años en que la comunidad de Villa Nocedal II, en la comuna de San Bernardo, ha trabajado por conseguir un espacio para construir su sede social, a principios de agosto se llevó a cabo la firma del comodato que hace entrega parte del área donde se ubica la Capilla Santa Rosa de Lima, […]

Puede que te guste