La comuna destacó por ser una de las ganadoras a nivel nacional y la única dentro de la RM.
En el marco de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), el Municipio de La Reina informó que durante julio obtuvieron un importante y especial financiamiento para invertir en esta materia.
Con dichos recursos, en la comuna se construirá una nueva sala de rehabilitación infantil y distintos proyectos de infraestructura y sociales destinados para este segmento de la población.
Gracias al trabajo de la Oficina de Inclusión de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), La Reina destacó por ser una de las 10 comunas ganadoras a nivel nacional y la única dentro de la Región Metropolitana en obtenerlo el beneficio económico.
Cabe recordar que la Oficina de Discapacidad de La Reina tiene como objetivo generar una cultura de inclusión social, educativa y laboral de las personas con discapacidad, contribuyendo a la accesibilidad universal y al desarrollo de su vida autónoma e independiente.
De acuerdo al Estudio Nacional de Discapacidad del 2015, a nivel comunal la información del Registro Social de Hogares indica que son más de 12 mil personas que poseen algún grado de discapacidad en la comuna.