
En la ceremonia, la Orquesta Sinfónica Estudiantil de La Cisterna deleitó a todos los presentes con emotivas melodías. El programa va destinado a solventar gastos de arancel, matrículas, movilización y equipamiento tecnológico.
A través de una solemne ceremonia en la Casa de la Cultura Víctor Jara, en la comuna de La Cisterna, se realizó la entrega simbólica de las esperadas becas de Educación Superior para más de 200 estudiantes de la comuna que postularon a este beneficio.
El programa destinado a solventar gastos de arancel, matrículas, movilización, equipamiento tecnológico, entre otros, busca aportar en la formación académica de los estudiantes de instituciones públicas y privadas del país.
La ceremonia estuvo marcada por los testimonios de Andrés Urrutia Santana, ex estudiante de Naciones Unidas y divulgador de las ciencias; Sacha Otárola Coronado, dirigenta social en “Jóvenes en Acción” y Servet Martínez Aguilera, Premio Nacional de Ciencias Exactas y Doctor en Matemáticas y actualmente docente de la Universidad de Chile. Todos ellos, vecinos de la comuna y grandes aportes a la educación pública.
También, la Orquesta Sinfónica Estudiantil de La Cisterna -conformada por alumnos de la comuna- deleitó a todos los presentes con emotivas melodías. Además, el encuentro contó con la presencia del concejal, Alejandro Urrutia, la directora de Dideco, Marcela Chávez y la jefa del Departamento Social, Carmen Arce, quienes participaron de la entrega de las becas junto al jefe comunal.
El alcalde Joel Olmos agradeció la presencia de los estudiantes y enfatizó en la importancia que tiene la educación en los distintos procesos de transformación: “El objetivo de está beca es reconocer los esfuerzos que ponen los estudiantes tanto de institutos como de universidades en el desempeño académico. Nosotros como Municipio Comunitario estamos al servicio de la comunidad y sobre todo de la educación pues sabemos que es lo más importante para transformar vidas desde su propia motivación”.
Finalmente, Sasha Otárola, dirigenta social y estudiante de primer año de Administración Pública en la Universidad de Chile, agradeció este reconocimiento enviando un potente mensaje a las mujeres jóvenes de nuestra comuna: “Estudiar hoy es un privilegio sobre todo para nosotras las mujeres ya que tenemos una barrera que se nos presenta pero les digo que aún así es posible. Como mujer y joven dirigenta cisternina les invito hacer fuertes y a motivarse con el estudio”.