En la actividad, la alcaldesa Claudia Pizarro solicitó a las autoridades que las futuras estaciones lleven nombres de destacadas mujeres chilenas, como Violeta Parra y Gabriela Mistral.
Hasta la intersección de Santa Rosa con Observatorio, en el corazón de la comuna de La Pintana, llegó esta semana el ministro Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, quien junto a la alcaldesa Claudia Pizarro y el presidente de Metro, Guillermo Muñoz, anunciaron el inicio de la fase de ingeniería básica de obras civiles de la nueva Línea 9 que tendrá 12 estaciones y pasará por seis comunas de la Región Metropolitana.
De acuerdo con lo detallado por las autoridades, en esta etapa se realizarán estudios asociados con la tramitación ambiental y otros análisis que permitan definir la ubicación específica de las estaciones, los flujos y los primeros modelos 3D del proyecto.
El ministro Muñoz comentó: “Esto es significativo, muy grande. Acá en La Pintana, un sector bastante deprimido, nosotros esperamos que no solo genere una mejor conectividad, sino que también una mejor calidad de vida de las personas”.
En concreto, la Línea 9 permitirá a los pintaninos llegar al centro de Santiago en solo 21 minutos, pasando por las comunas de San Ramón, La Granja, La Cisterna y San Miguel, además de Santiago.
Por su parte, la alcaldesa Claudia Pizarro sostuvo que hay un clima de alegría entre la comunidad por estos avances. Además, indicó que solicitó a las autoridades que las futuras estaciones lleven nombres de destacadas mujeres chilenas, como Violeta Parra o Gabriela Mistral.
Cabe precisar que la nueva línea de Metro tendrá 17 kilómetros de extensión y contará con doce estaciones, pasando por Santa Rosa que será conexión con la Línea 4A, Biobío con la Línea 6, Matta en la Línea 3, y Santa Lucía que será la estación terminal en la Línea 1.