Gobernación RM entregará ayuda económica por $500 millones para recuperar 5 barrios históricos de las comunas de Santiago y Providencia
El plan contempla trabajos en los alrededores de los barrios Bellas Artes, Lastarria, Bellavista, Plaza Italia y Parque Bustamante.
Durante los últimos meses, el gobernador de la RM, Claudio Orrego, se ha reunido con distintas organizaciones para comunicar los alcances del plan de trabajo asociado al programa “Reactivación Económica Zona Cero”, aprobado por el Gobierno Regional y su Consejo, por un monto total de $500 millones de pesos para la recuperación de cinco barrios de esta zona del centro de Santiago.
El plan contempla ayuda financiera para la recuperación cultural, gastronómica y turística de los barrios Bellas Artes, Bellavista, Lastarria, Parque Bustamante, Plaza Italia y alrededores.
Durante junio, a pasos de Plaza Italia, Claudio Orrego se reunió con los miembros de la Federación “Nuestro Centro”, agrupación que reúne a los gremios de los barrios de la “Zona Cero”.
Tras la actividad, la autoridad señaló que “hemos aprobado $500 millones de pesos en un proyecto que pretende apoyar a esta Federación para comunicar sus actividades, para realizar activaciones en la zona y generar mayor asociatividad. Como Gobierno Regional queremos que nunca más un locatario vuelva a sentirse solo y abandonado».
Además, Orrego agregó: “La mala cara del centro se ve cuando uno pasa por aquí. La buena cara no se ve, y hay que difundirla”.
Para Álvaro Jadue, presidente Barrio Bellavista, este trabajo de la mano con el Gobierno Regional devuelve la esperanza: “Nuestro sueño es recuperar esta zona para todos. Es una zona que nos pertenece a todos y todas y queremos que vuelva a ser así. Lo que estamos haciendo hoy con el Gobierno Regional es devolverlo a la ciudad, con buenas noticias, actividades, cultura y deporte.”, dijo.
La consejera regional, María Eugenia Puelma afirmó también que “valoro la asociatividad de los locatarios de esta zona. Creo que es muy importante y lo que estamos valorando es el fortalecimiento de esto. Ellos han tenido insistencia y persistencia en seguir manteniendo sus negocios y eso es mantener empleabilidad. Tenemos que construir este lugar de manera unida”.