
El trabajo en conjunto buscar asesorar a los vecinos de la comuna en materia del ámbito civil, de familia, vecinal y laboral.
La Defensoría Penal Comunal Municipal de Estación Central dio un nuevo paso para ampliar su red de asesoría comunal, luego que el alcalde Felipe Muñoz firmara junto a la Universidad de Santiago un nuevo convenio de colaboración para el funcionamiento de una Clínica Jurídica.
Al respecto, el jefe comunal precisó que “la Usach nos ha ayudado a cumplir con los objetivos que tiene esta administración municipal. Ahora nos permitirá ir en apoyo de nuestros vecinos y vecinas que llegan con diferentes necesidades y que podrán contar con esta ayuda jurídica”.
Para el Decano, Jaime Bustos, este acercamiento al ejercicio del derecho constituye una actividad académica y de vinculación con el medio que, junto con aportar a la formación de los estudiantes, beneficia a los vecinos de la comuna donde se emplaza la Universidad de Santiago, a través de la orientación y atención de sus necesidades jurídicas.
Las profesoras Francisca de la Maza y Constanza Veas más el docente Francisco Narváez serán los encargados de guiar y supervisar el trabajo que realicen los estudiantes.