
La acróbata y actriz de altura Carolina Ibacache ha vivido y transitado por diversos lugares de Chile presentando sus obras sobre una modular estructura metálica de siete metros de alto.
En el zócalo del Centro Cultural Perrera Arte -ubicado en el Parque de los Reyes s/n, entre las calles Bulnes y Cueto, en la comuna de Santiago- el pasado fin de semana se estrenó con gran éxito, y en dos funciones gratuitas, la obra ”La Partida…” primer capítulo de la serie “Migraciones del Alma”.
La Dirección General y la representación artística de este espectáculo contó con la participación de la acróbata y actriz de altura, Carolina Ibacache, quien ha transitado por diversos lugares de Chile presentando su obra sobre una estructura modular metálica de siete metros de alto o, simplemente, suspendida de cualquier rama gruesa de un árbol que permita similares equilibrios.
Esta obra de altura ha permitido conocer y compartir el hábitat de los pájaros, a lo que precisamente está dedicado este último trabajo artístico de Ibacache, producción de largo aliento que plantea realizar en trece estaciones y que lleva por título “Migraciones del Alma”.
El primer capítulo de la serie se presentó en forma absolutamente gratuita para los y las vecinas del sector de Balmaceda y todo el público que esté interesado en acercarse hasta el Centro Experimental La Perrera.
“La Partida…”, el inicio de un vuelo tendrá como protagonista a los búhos de Chile, enigmáticos seres nocturnos como el tucúquere, los pequenes y las lechuzas.
La función estará a cargo de la Compañía Kebrantahuesos, la música original de Rodrigo Muñoz y en el elenco participarán además Gloria Salgado y Claudia Ibacache.