
Ambas instituciones implementarán una “habitación piloto” en la sede de San Bernardo, que servirá de ejemplo para insertarse laboralmente en el rubro de los hoteles y la gastronomía.
Durante julio, la Corporación Edudown y Humanos firmaron una importante alianza estratégica para promover la formación e inclusión laboral de personas con síndrome de Down y discapacidad cognitiva en la industria hotelera.
Estos talleres que se realizarán en conjunto entre ambas instituciones en la sede de San Bernardo, se efectuarán a través de la instalación de una “habitación piloto” que servirá como ejemplo para realizar la capacitación y poder en un futuro trabajar en hotelería y gastronomía.
Cabe precisar que Humanos es una empresa que entrega servicios de aseo residencial, comercial y de ama de llaves para la industria hotelera.
Al respecto, el subdirector de Edudown, Matías Andrade, enfatizó que los cursos que realizan tienen un componente respecto de que son “exigentes” porque “se busca una necesidad real en el puesto de trabajo, revisar que las condiciones sean iguales para todos, en beneficio, en sueldo, esa es la inclusión, no es hacer favores, es abrir puestos en igualdad de condiciones y exigencias”.