
En la actividad, que contó con la presencia de la alcaldesa Isabel Valenzuela, asumió la nueva presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Jenny Cortes.
Hasta el Centro Cultural de Colina llegó la alcaldesa Isabel Valenzuela para participar de la histórica ceremonia de cambio de mando de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, quien después de 40 años de trabajo incansable por la comuna, Elena Fuentes Guerra deja el cargo.
La emoción entre los asistentes y familiares en el auditorio se palpaba en el momento en que se exhibió un sentido homenaje audiovisual. Luego, ella misma agradeció profundamente el cariño mostrado por todas y todos los presentes.
La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Colina tiene por objeto, desde el 29 de enero de 1990, cuando se registró formalmente por primera vez su conformación, la integración y el desarrollo de sus organizaciones afiliadas y la realización de actividades educativas y de capacitación para sus integrantes.
El reconocimiento se dio durante la ceremonia de traspaso de mandato de la directiva de esta importante organización de la comuna, que agrupa a decenas de juntas de vecinos de todo Colina.
En la actividad, que contó con la presencia de la alcaldesa Isabel Valenzuela, asumió la nueva presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Jenny Cortes.
La recién asumida presidenta agradeció a sus pares por la confianza de haberla elegido para el período que inició a inicios de agosto: “Quiero invitar a las y los dirigentes a que continúen trabajando junto con nosotros, porque vamos a continuar haciendo bien las cosas”.
Al término de la ceremonia, la alcaldesa Isabel Valenzuela entregó todos los agradecimientos a la mesa directiva que concluyó sus labores, en especial a las más de cuatro décadas de trabajo de Elena Fuentes.
“A Elenita la conocí cuando yo comencé a trabajar acá en Colina, así que soy testigo de lo mucho que ha hecho por la comuna y también por su Unión Comunal, que hoy más que solo una organización que reúne a las juntas de vecinos es un actor importante en la vida de la comuna. Solo me queda darle a ella y a quienes la acompañaron infinitas gracias, y todos mis deseos de éxito a Jenny Cortés y su directiva. Tienen un desafío importante por delante, pero quiero que sepan que siempre pueden contar con el municipio”, declaró la alcaldesa.