
En su exposición, el alcalde Roberto Torres repasó los principales proyectos que se están desarrollando y destacó el trabajo de funcionarios municipales y vecinos de la comuna.
En un significativo acto cívico realizado en la Plaza de Armas de Alhué se celebró el aniversario 267 de la comuna, tras dos años sin realizar actividades producto de la pandemia.
La ceremonia fue encabezada por el alcalde Roberto Torres Huerta junto a los concejales Marco Urbano, Carmen Gloria Espinoza, Roberto Aravena, Leonel Acevedo y Alex Riquelme.
El jefe comunal repasó junto a los vecinos y funcionarios municipales que actualmente hay más de $16 mil millones de inversión en Alhué para mejorar la calidad de vida de los habitantes del territorio, destacando el nuevo CESFAM; la entrega de computadores e internet a estudiantes; nuevos pozos de agua potable; mejoramiento de pasajes y callejones, entre otras iniciativas.
“Tuvimos un acto cívico maravilloso, donde participaron los vecinos, las vecinas, los dirigentes, nuestros huasos, los queridos laceros y las autoridades que nos acompañaron. Era necesario volver a juntarse, para nosotros el aniversario es muy importante, está intrínsecamente en nuestro corazón, está en la cultura, en las raíces de Alhué y eso no lo podemos perder”, resaltó Torres.
Reconocimientos
En la ceremonia, el municipio destacó con un obsequio el trabajo de los funcionarios que llevan 25 años en la institución como son Consuelo Urbina Arenas; Jeanette Vargas Labraña; Gloria Cerda Venegas; Rosa Cornejo Atenas; María López Cisternas; Nelson Ponce Reyes; Miguel Benítez Martínez; Carmen Díaz Vera; Rosa Fuenzalida Viera; Gloria Tapia Cabrera y Mónica Meza Cantillana.
También, se relevó a vecinos de Alhué que desinteresadamente han donado terrenos para el bien de la comuna, como la familia de Pablo y Carla Moscoso (construcción de un espacio público en la localidad de Hacienda Alhué, específicamente en el sector de la Cuesta); y Sergio Torres y su esposa (donación a cuartel de la 4ª Compañía de Bomberos de Alhué, en el sector de Pichi).
De igual forma, se agradeció a Roberto Torres Huerta y su esposa, Marcela Chamorro, quienes donaron el terreno para construir el nuevo pozo de agua potable en la localidad de Pichi y a Hermelinda Gárate, Manuel Gárate, Segundo Gárate y Juan Manzor, quienes donaron el terreno para la construcción del nuevo pozo de agua potable en Talamí.
Finalmente, se agradeció a la Comunidad Agrícola de Alhué quienes donaron dos terrenos, uno para un nuevo pozo y una copa de agua potable en el sector de Ignacio Carrera Pinto y otro para la implementación de un espacio deportivo en Villa Alhué.
En la ceremonia también participaron la diputada Camila Musante; la delegada presidencial Sandra Saavedra; la consejera regional Cristina Soto; la SEREMI de Desarrollo Social, Patricia Hidalgo, además de otros invitados especiales, delegaciones de clubes de huasos, laceros, representantes de establecimientos educacionales, organizaciones sociales y bomberos.