
El programa considera recursos para la esterilización de mascotas, la reconstrucción de multicanchas y la reposición de los juegos infantiles en el Parque Héctor Pino.
Hasta la población Los Lagos II, en la comuna de Melipilla, llegó la alcaldesa Lorena Olavarría y el subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), Miguel Crispi, para compartir un desayuno con alrededor de 30 vecinas y vecinos, a quienes les anunciaron el financiamiento de la reconstrucción de la multicancha junto a la sede vecinal del sector.
Ambas obras -precisaron las autoridades- son parte de los cinco proyectos que el municipio se adjudicó dentro del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subdere, con monto superior a los $359 millones, donde también están la reparación de la multicancha de la Villa El Alto y de la Villa Colonial, al igual que la construcción de la sede social de la Población Padre Hurtado I.
Al respecto, la jefa comunal afirmó en la actividad que “estamos muy contentas de anunciar el financiamiento de estos proyectos porque sabemos que son obras anheladas por la comunidad en sectores que no habían recibido financiamiento en los últimos años que van a permitir el desarrollo digno de actividades deportivas, culturales y sociales”.
En la misma línea, el subsecretario Crispi recalcó la importancia que tienen estos proyectos para las vecinas y vecinos del sector: “Sabemos que la principal preocupación de la ciudadanía es la seguridad, y seguridad también es recuperar espacios comunes: canchas, sedes comunitarias, veredas, luminarias, y en definitiva, recuperar la ciudad, por eso estamos contentos de anunciar estas obras y decirles que el Gobierno de Chile está con la comunidad”.
Ricardo Moscoso, presidente de la Junta de Vecinos de Los Lagos II, se mostró agradecido de la inversión y de las obras que se vienen en el sector: “Estamos felices, salieron los proyectos y los vecinos están contentos porque se ve más progreso en la villa, así que estamos agradecidos de que todo esto salga adelante”.
Junto a estos proyectos, la Subdere también va a financiar un programa de Esterilización de Mascotas por $34.500.000, y la reposición de los juegos infantiles del Parque Héctor Pino por $74.990.813. Este proyecto contempla la construcción de una superficie de hormigón y caucho sobre la cual se instalará una nueva zona de recreación, que también incluye la reposición de los escaños y basureros existentes, además de mejorar la accesibilidad al lugar con la creación de un sendero inclusivo desde la puerta de acceso del parque.