El abogado Leopoldo Núñez también precisó que la relación entre la Cámara de Diputados y el Presidente de la República puede ser compleja en el ámbito legislativo.
En el marco del conversatorio sobre la nueva Constitución, organizado por Clínica Medical Home, el abogado y magíster en Derecho Público, Leopoldo Núñez, puntualizó que la propuesta de Carta Magna que desarrolló la Convención Constitucional tiene dificultades técnicas en relación con las instituciones que se crearán.
“El Sistema de Justicia va a tener que considerar una justicia especial para los pueblos originarios y otra justicia para los no pueblos originarios. Entonces, cómo conciliar esa situación, no es fácil, pues no está muy definido, no está diseñado cómo enfrentar esa situación. Evidentemente es un problema de igualdad”, comentó.
Por otro lado, el actual profesor de la Escuela de Especialidades de Carabineros señaló que el texto otorga un abanico de derechos sociales que serán absorbidos por el Estado, “lo que provocará que la gente demande esas prestaciones del Estado y el Estado no va a estar en condiciones de entregarlo, por tanto, va a ver judicialización de procesos en el futuro”, concluyó.
Más detalles pincha aquí: https://youtu.be/6JIk4gkU7p4