
Estas obras forman parte del plan de mejoras en Gran Avenida, que pronto continuará entre Salesianos y calle Carmen Mena.
En el marco del contrato de “Conservación Infraestructura Transantiago Eje Gran Avenida, San Miguel”, cuyo mandante es el Serviu Metropolitano, la Municipalidad de San Miguel informó que desde el 1 de agosto se iniciaron los trabajos de cierre en algunos puntos del bandejón central, los cuales contemplan la intervención en ese importante eje de la comuna, en el tramo de avenida Isabel Riquelme hasta Salesianos.
Los cruces intervenidos en Gran Avenida José Miguel Carrera, debido a su uso indebido y que generan un alto riesgo de accidentes y congestión vehicular son: Carnot, Abraham Atala, Gambetta, acceso frente a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y María Auxiliadora.
Este proyecto, que va en línea con la futura ciclovía de Gran Avenida, otorgará mayor seguridad a los ciclistas que actualmente transitan por el costado del bandejón central, además de una mayor fluidez en el tránsito vehicular.
Esta iniciativa forma parte del plan de renovación integral de Gran Avenida, que prontamente comenzará su próxima etapa entre Salesianos y Carmen Mena, actualmente en licitación.